Contexto. En Argentina las clases comienzan en Febrero/Marzo dependiendo de cada provincia. Y junto a las clases llega la discusión sobre la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Una ley ya sancionada que por diferentes motivos no termina de  aplicarse.

Problemática. Entre los grupos que se oponen hay algunos padres y madres de los mismos alumn@s. La mayoría de las posturas se centran en que la escuela no es un lugar para aprender sobre sexualidad, aunque en realiad si lo es. En la escuela siempre se aprendió de sexo, el problema es que eran los conceptos equivocados.

Idea. Frases, dibujos, insultos y discrimnación son muy comunes de ver en el mobiliario escolar. La idea es utilizar esto como soporte para transmitir la necesidad de la ESI.





Activación. Vamos a repartir autoadhesivos entre los alumnos más comprometidos para pegar donde más se evidencia la falta de ESI en las escuelas, los propios bancos y pupitres.

De esta manera cuando los padres y madres visiten las aulas de sus hij@s, como es costumbre luego de los primeros días de clase, descubrirán el siguiente sticker:

You may also like

Back to Top